lunes, 23 de marzo de 2009

Como corromper los vínculos de una lista de sharepoint, facil facil

Esto es un aviso para todos,

Sharepoint designer ya es bastante inestable, pero si probamos a renombrar una pagina ASPX de edición de lista, nuevo o visualización para personalizar la página en cuestión..... puede parecer que ha funcionado, si piensas que renombrando una página y poniendo de nuevo el mismo nombre de archivo va a funcionar, lo llevas claro.

Al realizar esto(Renombrar el archivo), lo que obtenemos, es una lista corrupta, si entramos en la página de propiedades de la lista en la pestaña de Supporting Files, que curiosamente es la que tiene los vínculos para que la TOOLBAR de sharepoint, osea que nos la hemos cargado.... a veces dando a browse se puede arreglar, pero .... muy pocas veces. Un buen infierno rico rico.

Al pulsar en el toolBar >NEW saldra un mensaje de URL ERROR, eso significa que efectivamente la hemos corrompido bien, justo lo que necesitamos.....


Para que esto no nos ocurra os pongo este Procedimiento recomendado para customización

1º Copiar la pagina con Copy and Paste
2º Editar la copia y probar la customizacion guardando
3º Seleccionar todo el CÓDIGO, y copiar
4º Hacer CheckOut del archivo EditForm.aspx, viewForm.aspx o el que sea.
5º Abrir EditForm.aspx,ViewForm.aspx o el que sea
6º Seleccionar todo el CÓDIGO y pegar.
7º Hacer CheckIn (a veces da unos mensajes de error en este paso, que se solucionan poniendo el foco en la FolderList del website y pulsando F5 , no he encontrado explicación al BUG)


Esta es una lista sin corromper los vínculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario