martes, 29 de marzo de 2011

Load Testing Kit (LTK) – Kit para realizar Test de Stress en Sharepoint

Load Testing Kit (LTK) – Kit para realizar Test de Stress en Sharepoint

http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff823736.aspx

Este kit contiene una colección de websites prefabricados para realizar  web test para la mayoría de los escenarios de sharepoint 2010, como Team Collaboration, Web content Management y Redes Sociales.

Podemos adaptarlo a nuestras propias necesidades, y nos permite la creación de test mucho mas rápido y fácilmente.

 

Contiene un componente para generación de grandes cantidades de datos (Data Generation Utility), en la sección de buenas practicas se recomienda su uso para hacer una simulación de un entorno real permitiéndonos saber como se va a comportar nuestro código en un entorno de producción bajo la carga de muchos usuarios generando cantidades ingentes de datos.

¿Quién se atreve a generar 100.000 documentos de forma manual?

 

La recomendación es tener el entorno conectado al Active Directory así podemos crear pequeños paquetes de datos en la granja con un perfil particular de carga, crear usuarios y crear tablas de ejecución para usarlas en visual Studio.

 

Es excelente para realizar un test de estrés exhaustivo para nuevas configuraciones de hardware.

 

Como guinda final tenemos una utilidad de Análisis de Logs para analizar el uso según  comportamiento real del IIS para identificar la utilización habitual que le dan los usuarios, para realizar una simulación que imite el entorno real de producción.

 

Es una parte del SharePoint 2010 Administration Toolkit (SharePoint Server 2010) http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc508851.aspx

 

En la que podemos encontrar una parte bastante interesante de User Profile Replication Engine (SharePoint Server 2010) que a muchos nos esta dando algún que otro dolor de cabeza.

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc663011.aspx

 

 
Espero que os sea de utilidad
Roberto Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario